Presentación

Una de las actividades que desarrollamos con amplia experiencia previa en Red Control es la detección, toma de muestra y análisis posterior de vertidos con origen en actividades industriales.

Dada la cada vez más exigente legislación en materia de medio ambiente, el sector industrial se encuentra cada vez más concienciado con la necesidad de mantener perfectamente caracterizados sus vertidos a redes públicas de saneamiento, Dominio Público Hidráulico o colector general.

Para esto, se hace imprescindible en la industria contar con una asistencia técnica especializada, con el fin de llevar a cabo planes de adecuación de sus vertidos a la legislación o para mantener ambientalmente saludable los cauces receptores.

style switcher

layout styles

Control de vertidos

Nuestro personal técnico, con una dilatada experiencia en inspección de vertidos industriales, ofrece a sus clientes el mejor asesoramiento técnico tanto para valorar, analizar y minimizar, en su caso, los vertidos generados en sus instalaciones, como para diseñar el tipo de tratamiento más apropiado a los mismos, buscando siempre la mayor efectividad junto con los costes más ajustados.

En Red Control adaptamos la caracterización del vertido industrial solicitada por nuestros clientes a la propia naturaleza del vertido en cuestión. De esta forma, nuestros técnicos evaluarán la actividad industrial de forma previa, identificando los parámetros a analizar a posteriori, incluyéndose análisis físico-químicos convencionales, metales, tóxicos, etc, empleando para su determinación las más modernas técnicas analíticas.

Unido a la propia determinación de las características físico-químicas de los vertidos, realizada por nuestro laboratorio acreditado, se encuentra la posibilidad de proponer la mejor manera para su adecuación de los mismos a las exigencias de la legislación actual vigente.

Para ello, RED CONTROL dispone de un departamento técnico especializado en la redacción de Planes de Adecuación de Vertidos, que incluye la propuesta de mejoras en las instalaciones industriales, así como su proyecto y ejecución.


Corrección de veritdos

Red Control dispone de un gabinete técnico capaz de determinar, una vez analizados y caracterizados los vertidos industriales concretos, las medidas correctoras necesarias en la propia instalación industrial para atajar los efectos del vertido, ya sea sobre un cauce público, red de saneamiento o para su reutilización en la propia instalación.

Red Control ofrece sus servicios para la corrección de dichos vertidos, independientemente de cual sea su origen, realizando los trabajos siguientes:

  • Determinación de flujos y cuantificación de caudales vertidos.
  • Elaboración de proyectos de mejora en la instalación para adaptar el vertido a las exigencias legales
  • Proyectos de ingeniería para la depuración de los mismos hasta los niveles exigidos por las diferentes normativas en función del punto de vertido.
  • Propuestas de reajuste de parámetros de funcionamiento de la industria para minimizar el volumen de vertido o bien las cargas contaminantes del mismo
  • Proyectos de reutilización de caudales.
  • Proyectos de instalación de estaciones depuradoras industriales.
style switcher